Diseñar muebles reciclados es una tarea que comienza con el reto que plantea el objeto usado y desechado. Una idea que seduce genera el mueble; me desafía la originalidad y encontrar su funcionalidad. El diseño cede su lugar protagonista, se subordina a una forma de vida que congenie con el medio ambiente.

Mesas, sillas y bancos, lámparas, candelabros, espejos, relojes, camas o sofás, y todos esos objetos varios que amueblan lo cotidiano, son la obra resultante. Las piezas a la venta se pueden ver y comprar en la sección correspondiente de esta web.

Las exposiciones pretenden acercar esta propuesta creativa al gran público. Impactar sobre nuestra sensibilidad social y deconstruir los mitos del consumo. Una mirada al futuro que imaginamos y pretendemos mejor. En esta sección se ofrece una panorámica del trabajo expositivo, de muestras individuales y colectivas, donde el trabajo de Ebrero se acopla a otras visiones artísticas.

Rafael Ebrero también imparte talleres, donde se enseñan y se improvisan las técnicas, se estimula la creatividad a partir de un casi nada y se comunican y comparten valores.

Ebrero vive y trabaja en Almería, en el parque natural de Cabo de Gata. Una elección que marcó su vida y su quehacer, en contacto con una porción de naturaleza desprovista de artificio que se recrea en sus obras. Economicidad de medios y materiales con historia grabada.

En el blog encontraréis las noticias sobre las actividades de Rafael Ebrero: piezas nuevas, exposiciones, talleres…